Entrevista con el vicepresidente de operaciones, Guillermo Redrado
PAMPLONA —08/06/2016— Farolas antielectrocución, alumbrado público y mobiliario urbano inmunes a la corrosión, soluciones para iluminación LED con patente internacional: he aquí algunas de las cartas de presentación de esta empresa española que exporta ya a más de 50 países. De la mano de Guillermo Redrado, el vicepresidente de operaciones de la compañía, nos adentramos en los dominios de ATP Iluminación para conocer su innovadora visión del futuro de las ciudades.
P. ¿Qué distingue a ATP de otras empresas del sector?
R. Absolutamente todo. ATP es una empresa que está orientada a la solución de los problemas que ve precisamente en los productos de nuestra competencia. Para nosotros es inconcebible que una farola mate de vez en cuando a un perro o a una persona o que un municipio costero gaste miles de euros en mantener el alumbrado de su paseo marítimo.
P. ¿Cómo se llega al desarrollo de un producto con tales características?
R. Primero mediante la observación. Descubriendo los problemas que se pretende solucionar. En nuestro caso la investigación en materiales que satisficiesen nuestras necesidades nos llevó al desarrollo de polímeros técnicos de ingeniería y termopolímeros propios. Fabricando nuestros productos con materiales aislantes resolvemos la conductividad eléctrica y el deterioro que causa el óxido en los metales.
P. ¿Cuál es la visión de la iluminación LED de ATP?
R. En ATP hemos detectados dos grandes problemas que nuestros ingenieros han resuelto de una manera magistral. Uno ha sido el elevado deslumbramiento de esta fuente de luz, que hemos resuelto con el revolucionario Difusor Confort®, el cual proporciona confort visual manteniendo un extraordinario rendimiento y aumentando la uniformidad.
El segundo problema en el que hemos trabajado muy duro es en la gestión eficiente del calor que genera esta fuente de luz. Para resolverlo hemos ideado el Disipador Laminar® que consigue unos datos de disipación que superan cualquier método existente y que recientemente hemos patentado y presentado internacionalmente.
P. ¿Cuál va a ser el papel de la iluminación pública en las ciudades del futuro?
R. Nosotros como fabricantes de alumbrado público creemos que debe aportar soluciones. No sólo debe ser totalmente segura para los habitantes y suponer una importante fuente de ahorro para los ayuntamientos, sino que sabemos que es capaz de aportar cantidad de datos que pueden mejorar la calidad de vida de la gente. En el ámbito de las ciudades inteligentes hay mucho que desarrollar y estamos convencidos de que el alumbrado va a ser un protagonista muy importante de esta nueva era.
Contacto de prensa:
Julio Aparicio
ATP iluminación
comunicacion@atpiluminacion.com
ATP, el logo de ATP Iluminación, Metrópoli son marcas registradas de ATP Iluminación