Innovando desde 1969
Nuestra vocación empresarial: ofrecer soluciones técnicamente avanzadas, duraderas y adaptables a las condiciones de cualquier entorno, incluyendo climas extremos que deterioran rápidamente el alumbrado convencional.
En ATP cumplimos las normas de calidad y seguridad más exigentes, y realizamos estrictos controles en nuestros laboratorios que nos permiten suministrar nuestros productos con una garantía integral de 10 años, la más larga del sector.
Presencia mundial
La resistencia y durabilidad de nuestros productos de alumbrado exterior y mobiliario urbano los hace idóneos para instalaciones en cualquier parte del mundo. Hoy en día, desde nuestras instalaciones centrales en Navarra, exportamos a más de 70 países repartidos en los cinco continentes.
ATP en cifras
Inversión media anual en I+D+i |
Ingenieros en plantilla |
Capacidad de producción semanal |
Instalaciones productivas |
Porcentaje de exportación anual |
Potencia internacional |
Crecimiento medio anual |
Referencias de producto |
Tecnología punta exclusiva al
servicio del alumbrado exterior
La principal seña de identidad de ATP, junto con la calidad y la garantía, es la innovación. Desde nuestros inicios, nos hemos centrado en identificar y resolver de forma ingeniosa las grandes debilidades de los productos de iluminación exterior, y para ello hemos reinvertido sistemáticamente la mayor parte de nuestros beneficios en I+D+i y en equipamiento de última generación.
Esta filosofía nos ha permitido contar hoy en día con medios de producción punteros y desarrollar un producto con características únicas que, gracias a una combinación de tecnologías propias y materiales técnicos, soluciona los problemas tradicionales del alumbrado exterior (corrosión, deficiencias de estanqueidad, vandalismo y electrocución) y las flaquezas estructurales del LED (deslumbramiento y sensibilidad al sobrecalentamiento y las sobretensiones).
Materiales poliméricos
de última generación
La transformación liderada por ATP en la industria del alumbrado exterior se basa en los materiales que empleamos para la fabricación de nuestros puntos de luz: polímeros técnicos de ingeniería de última generación, creados en nuestros laboratorios, que muestran una resistencia a la intemperie muy superior a la del acero y el aluminio.
S7: Polímero técnico de ingeniería reforzado S7. Inmune a la corrosión y a la degradación causada por los agentes atmosféricos. Resiste tormentas tropicales, humedad constante, salitre e incluso fuego. Elimina el riesgo de electrocución.
T5: Termopolímero transparente tropicalizado de alto impacto T5. Pulido químico para una transparencia y una transmitancia máximas. Características luminotécnicas superiores a las del vidrio, y 200 veces más resistente.
La mayor garantía del sector
Somos el único fabricante que ofrece una garantía integral de 10 años desde la primera unidad y sin coste adicional, incluso en condiciones ambientales extremas. En ATP sometemos a nuestros productos a los controles de calidad más exhaustivos para asegurar su durabilidad y fiabilidad en cualquier parte del mundo, especialmente en entornos con climas muy agresivos para el alumbrado convencional.
Nuestros ensayos de hermeticidad, resistencia mecánica, aislamiento eléctrico, temperatura, cámara de envejecimiento acelerado UV, cámara salina y cámara climática nos demuestran el excelente comportamiento a largo plazo de nuestros puntos de luz en condiciones adversas, donde otros productos presentan desperfectos y averías en muy poco tiempo.
Sólo ATP puede dar una garantía real de 10 años incluso en condiciones extremas de humedad, temperatura y salinidad.
El sello ISSOP(Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada) es un galardón otorgado por la Fundación Feniss a aquellas empresas cuyos productos han sido diseñados para tener un funcionamiento duradero, una fácil reparación y un proceso de reciclaje simple y de bajo coste al terminar su vida útil. A día de hoy, ATP Iluminación es el único fabricante de alumbrado público y mobiliario urbano en el mundo premiado con dicho sello
Para conseguir esta distinción, es imprescindible que la garantía ofrecida por la firma sea superior a los dos años obligatorios por ley, real y sin letra pequeña, y que la filosofía de la compañía esté basada en el reciclaje, el respeto por el medioambiente, la sostenibilidad y la solidaridad.
Resolvemos los grandes problemas del alumbrado exterior de la
tecnología LED con el máximo respeto al medioambiente.