Materiales poliméricos ATP
de última generación
La revolución liderada por ATP en la industria del alumbrado público tiene su piedra angular en los materiales que empleamos para la fabricación de todos nuestros puntos de luz y mobiliario urbano: polímeros de ingeniería de última generación, de formulación exclusiva, que llevan la resistencia a los agentes externos y al vandalismo a cotas inalcanzables para el acero y el aluminio. Nuestros productos integran dos tipos de polímeros con excelentes prestaciones; el S7 –para zócalos, columnas, brazos y chasis– y el T5 –para difusores–, ambos únicos en el mercado, que eliminan además el riesgo de electrocución. En conjunto, conforman el núcleo sobre el que se yerguen las luminarias y columnas más duraderas del mundo.
El Polímero Técnico de Ingeniería Reforzado S7 es inmune a la corrosión y a cualquier adversidad de los elementos, así como antielectrocución. Tormentas tropicales, sol intenso, humedad extrema, entornos altamente contaminados o tóxicos; ninguna de estas amenazas hacen mella en el S7. El material ha sido sometido a 3000 horas de radiación UV sin mostrar siquiera alteración en el color. Hablamos de un producto con una solidez sin par.
El Termo-Polímero Transparente Tropicalizado de alto impacto T5 se fabrica con tecnología de pulido químico para conseguir una transparencia y transmitancia excepcionales. Presenta, igualmente, una resistencia a colisiones 200 veces mayor que el vidrio y, al igual que el S7, es capaz de superar pruebas de impacto superiores a 50 julios –más del doble que lo fijado por la norma IK EN 62262–.
Estos materiales están muy lejos de lo ofrecido por otras marcas. Instalaciones de ATP con más de 20 años de antigüedad permanecen inalteradas, mientras que los conjuntos de otros fabricantes sufren deterioro y corrosión graves en la mitad de tiempo, o bien tienen que ser sustituidos. Además, a diferencia del resto de fabricantes, en ATP no compramos las columnas y brazos a terceros, sino que los fabricamos nosotros mismos empleando el excepcionalmente robusto S7, lo que brinda a todos nuestros puntos de luz una dureza sin igual en el sector. Por otra parte, los polímeros S7 y T5, gracias a su tenacidad e inmutabilidad, no requieren mantenimiento, y es por ello que nuestros conjuntos suponen asimismo un enorme ahorro a largo plazo.