Medioambiente
La conservación del medioambiente, la sostenibilidad y el respeto por las condiciones naturales del entorno son prioridades para ATP. Esta voluntad se manifiesta a través de tres vías:
• Fabricación de productos 100% reciclables, sin obsolescencia programada.
• Responsabilidad social corporativa y obtención de certificaciones ambientales de primer orden como la ISO 14001.
• Control de la contaminación lumínica mediante la aplicación de temperaturas de color responsables y el uso racional de la luz, con niveles y ópticas adaptados a cada proyecto para evitar la sobreiluminación.
100% reciclable y reutilizable
Todos nuestros productos están fabricados con materiales poliméricos 100 % reciclables que pueden recuperarse y reutilizarse cuando la vida útil de los puntos de luz ha llegado a su fin. Los procesos de transformación de estos materiales son sostenibles y tienen un coste económico y energético mínimo.
ISO 14001
ATP cuenta con la certificación ISO 14001:2015 “Sistemas de Gestión Ambiental”, la cual asegura que nuestro proceso productivo es íntegramente respetuoso con el entorno y cumple con las regulaciones locales, autonómicas, nacionales y europeas en materia de medioambiente.
Para obtener la ISO 14001 la compañía ha de identificar y controlar todos los impactos ambientales negativos que pueda generar durante el desempeño de su actividad, lo que incluye desde la vigilancia de las emisiones de gases y vertidos hasta la selección de los proveedores que trabajen de la manera más ecológica.
ATP es el único fabricante de alumbrado público y mobiliario urbano en el mundo galardonado con el sello ISSOP(Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada), concedido por la fundación Feniss a aquellas empresas cuyos productos están diseñados para tener un funcionamiento duradero, fácil reparación y un proceso de reciclaje sencillo y de bajo coste al terminar su vida útil.
Para conseguir esta distinción, es indispensable que la garantía ofrecida por la compañía sea superior a los dos años obligatorios por ley, real y sin letra pequeña, y que la filosofía de la firma esté basada en la solidaridad, el respeto por el medioambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.
Control de la contaminación
lumínica
Otro frente esencial para ATP es el control de la contaminación lumínica y la protección de la biodiversidad. El LED con temperatura de color fría altera los ritmos circadianos de personas y animales y enturbia el cielo nocturno, esto último a causa de la fácil propagación en la atmósfera del componente espectral azul.
En ATP solucionamos dichos inconvenientes combinando temperaturas de color cálidas y ultracálidas* con unas ópticas precisas y unos niveles lumínicos ajustados que evitan la sobreiluminación y nos permiten reducir la difusión de la luz del LED en el cielo.
*3000 K, 2700 K, 2200 K y PC Ámbar.